Skip to content

En junio comenzará la nueva regulación para las OICVM

by international on marzo 21st, 2011

La reforma de los Organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (OICVM o UCITS siglas en inglés) ampliará los mecanismos de autorización de transferencia transfronterizas del capital en la Unión Europea, permitiendo que los fondos sean gestionados con ingresos procedentes de varias fronteras, a partir del próximo mes de junio

 

Los cambios establecerán un mercado de fondos de inversión igualitario para todos los países miembros del grupo, dando mejores oportunidades de negocios a naciones que anteriormente mostraban mucha rigidez en su legislación financiera.

 

 

La finalidad última de los OICVM es la búsqueda de rendimiento en valores mobiliarios u otros activos financieros líquidos de los capitales obtenidos del público, y cuyo funcionamiento está sometido al principio de reparto de riesgos. Hasta la fecha, los países como Luxemburgo o Malta ofrecían mayores ventajas a los inversionistas, con menores restricciones, lo cual les convertía en destinos más competitivos.

 

La reforma establece la definición de nuevas condiciones, simplifica el procedimiento de notificación de los OICVM, y demarca los datos fundamentales para el inversor dentro de todas las capitales de la UE. Asimismo, se establecerá un ajuste de las condiciones organizativas y definición de la estructura, y dispone que la inversión inicial requiere de un capital de ciento veinticinco mil euros.

Las actividades de gestión del OICVM incluyen funciones de gestión de cartera, comercialización y administración que comprenden, servicios jurídicos y contables valoración de carteras y fijación del valor de las participaciones o emisión y reembolso de participaciones.

La estandarización de los desembolsos y su rendimiento es uno de los retos clave para la gestión integrada de toda Europa. La propuesta de la reforma es proporcionar  mejores condiciones de inversión para estos fondo, en vista que los reglamentos usados en el pasado definían tal cantidad de requisitos para su apertura, que sólo pocos países acumulaban mayor cantidad de inversionistas, lo que establecía condiciones desiguales.

 

Las naciones competitivas, con condiciones de inversión flexibles, consolidaron el 35% del mercado de inversiones en los fondos OICVM,  principalmente porque habían creado una infraestructura financiera especializada, en otras palabras, con gestorías y asesores que disponen de servicios financieros muy competitivos y eficientes.

 

 

A través de su amplia experiencia como asesor fiscal y financiero, Braxton Group está adaptando su estructura funcional a las nuevas condiciones de la reforma de los OICVM, con el propósito de dar a los inversionistas del sector asesoría en cuanto a riesgos y regulaciones fiscales de las inversiones transfronterizas.

From → General

Comments are closed.