Skip to content

Que es el MaB-EE

by Braxton7 on agosto 25th, 2010

¿Qué es el Mab-EE?

El MaB-EE es un mercado de valores, autorizado en marzo de este año, dirigido a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a su medida, y con unos costes y procesos acordes con sus características. Este mercado se presenta como una alternativa de financiación para las PYMES españolas que tengan un proyecto de expansión y crecimiento.
El MaB-EE está promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), utiliza la plataforma SIBE, al igual que el Mercado Continuo español, y está supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las empresas que cotizan en el MaB-EE deben tener asignado en todo momento un
Asesor Registrado.

Este mercado está pensado para compañías de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida y unos costes y procesos adaptados a sus características. Deben ser sociedades anónimas, españolas o extranjeras, que tengan su capital totalmente desembolsado y respecto de las que no haya restricción legal o estatutaria alguna que impida la negociación y transmisibilidad de sus acciones.
Las sociedades deberán estar ya comercializando productos o servicios o haber desarrollado actuaciones relevantes directamente referidas a la preparación de esa actividad comercializadora, y adicionalmente, estar obteniendo ingresos significativos.
Si las sociedades no cuentan con dos ejercicios completos deberán presentar previsiones relativas al ejercicio en curso y al siguiente, y sus accionistas de referencia y principales directivos deberán asumir compromisos de permanencia.

La normativa sólo exige un free-float mínimo de 2 millones de euros en el caso de oferta de venta o suscripción o listing.

From → Salir a Bolsa

One Comment
  1. Excelente informacion hace rato que busco el siqnficado de mab ee y recien ahora logre entender el concepto. Excelente blog. Saludos desde Caracas

Comments are closed.