Skip to content

Glosario

Glosario sobre actividades relacionadas con la regulacion financiera

ABONAR
Acreditar en las cuentas las diferentes partidas que corresponden al haber. Una cuenta se abona cuando aumenta el pasivo, cuando aumenta el capital o cuando disminuye el activo. Hacer pagos parciales a cuenta de un adeudo. Registrar los ingresos percibidos como una utilidad diferida o postergada, sin computarla entre los beneficios realizados, hasta el momento en que el servicio se presta.
ABROGAR
Privar totalmente de vigencia una ley, reglamento o código. Dejar sin efecto una disposición legal que puede ser expresa, por una disposición específica o en virtud de un precepto contenido en una disposición posterior; o puede ser tácita, es decir, resultante de la incompatibilidad que existe entre las disposiciones de la misma ley y de la anterior.
ACCESORIO
Elemento que depende de lo que es principal, como puede ser el seguro de vida al contratar un préstamo hipotecario, o un seguro de daños tratándose de un préstamo automotriz. Dependiente secundario.
ACEPTACIÓN
Acuerdo de pagar, escrito en una letra de cambio o un giro, por la persona o empresa sobre la cual es girada. Este acuerdo es expresado formalmente escribiendo en el documento presentado la palabra aceptado, seguida por la fecha y la firma del aceptante.
Cualesquier palabra que indique la intención del librado de aceptar o pagar la letra o el giro es en este caso suficiente. El efecto de la aceptación es hacer que la letra o giro sea equivalente a un pagaré, con el aceptante como librador y el girador como endosante.
ACEPTANTE O PAGADOR
El que accede y por lo tanto se obliga a pagar un título de crédito.

Ver mas sobre nuestro Glosario sobre Regulación Financiera y Bancaria

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

*