Skip to content

Comités de Inversión

Presencia en Comités de Inversión Internacional

La creciente sofisticación de los mercados financieros y las necesidad de las empresas de identificar las alternativas internacionales de inversión para optimizar su cuenta de resultados hacen recomendable poder contar con un contraste externo, que puede ir desde el asesoramiento personalizado en la selección de activos financieros, hasta un seguimiento recurrente de las inversiones de la empresa.
Este enfoque flexible permite a las empresas contar con el asesoramiento internacional continuado y personalizado de Braxton para poder optimizar sus inversiones, manteniendo un nivel de riesgo adecuado.

El servicio se configura habitualmente como un servicio recurrente que incorpora diferentes contenidos, personalizables de acuerdo con los intereses de la empresa, y que puede incluir:

  • Análisis de oportunidades de inversión internacional. Está orientado a la identificación de los activos más adecuados para poder realizar operaciones de inversión, sea para la contratación de nuevos productos, renovación de vencimientos de operaciones, sustitución de activos. El objetivo es identificar las
    mejores alternativas desde una perspectiva rentabilidad-riesgo dentro del rango de oportunidades internacionlaes que se presenten a la empresa.
  • Seguimiento de la cartera de inversiones internacionales. Para evaluar y contrastar las estrategias de inversión de la empresa y anticipar posibles modificaciones de acuerdo con perspectivas de mercado.
  • Participación en comités. Todos estos servicios se complementan con la presencia en los Comités de
    Inversiones, Comités de Activos y Pasivos de los clientes, con el objeto de poder
    realizar  un contraste en profundidad no sólo de los aspectos
    específicos de gestión de las inversiones internacionales, sino también un análisis del encaje con los
    objetivos estratégicos de la compañía y las perspectivas de mercado.