Skip to content

Ventajas del MAB

Ventajas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ofrece a las pequeñas y medianas empresas en expansión el acceso a otras fuentes de financiación para llevar a cabo sus planes de crecimiento, proporcionando liquidez inmediata, permitiendo optimizar costes de financiación y reestructuración de pasivos o como vía de financiación de I+D.

El MAB permite además ganar visibilidad y mejorar la imagen ante los inversores, facilitando las alianzas y operaciones de fusiones y adquisiciones puesto que el sometimiento a las reglas del mercado supone un ejercicio de transparencia tal que es equivalente a mostrar su solvencia económica.

Por otro lado el MAB permite obtener una valoración objetiva de la compañía gracias a que sus acciones se negocian en un mercado que se regula a través de la oferta y la demanda.

Por último, muchas compañías ven en el MAB una forma de dar continuidad al negocio reduciendo los problemas entre accionistas y, especialmente en el caso de empresas familiares, asegurando la sucesión en la dirección de la empresa sin que esto conlleve la pérdida de control de los propietarios.

Desde el punto de vista de los inversores, el MAB permite el acceso a alternativas de inversión en empresas con gran potencial de crecimiento, un endeudamiento adecuado y en muchas ocasiones con proyectos en sectores a los que no podían acceder hasta ahora.

Las firmas del Grupo Braxton tienen una dilatada experiencia actuando como asesores de empresas cotizadas en los mercados alternativos de valores de los mayores centros financieros.

Una vez que su empresa se haya incorporado al MAB le ayudaremos con el cumplimiento de los requisitos de información y le asesoraremos para que la información suministrada se ciñe a la normativa de la bolsa de valores.