Skip to content

Y tras la Salida a Bolsa

by Braxton7 on mayo 22nd, 2009

¿Qué ocurre tras la salida a bolsa?

Las empresas que han realizado una salida a bolsa, estadisticamente suelen proceden a reestructurar su pasivo, transformando deuda a corto plazo en deuda a largo plazo, de forma que aprovechan la salida a bolsa para aliviar sus tensiones de liquidez, aunque a costa de incrementar su riesgo financiero, dado su mayor endeudamiento. Es decir, se estaría produciendo un trade-off entre riesgo y liquidez.

En ocasiones, sobre todo en empresas en crecimiento, el objetivo de la salida a bolsa es obtener fondos para financiar oportunidades de inversión futuras. Pero es más frecuente que el resultado sea , en el caso especialmente de las grandes empresas, una reestructuración de la deuda, con un intercambio entre deuda a corto y a largo plazo. De esta forma, las salidas a bolsa lograrían mejorar su posición negociadora frente a las entidades financieras y su capacidad de endeudamiento a largo plazo.

Pero, en general, el impacto mayor sobre el día a día de las empresas que cotizan es produce en la transparencia y en la obligación de hacer informes varios, así como la obligación de comunicar cualquier actuación que tenga un efecto significativo sobre el precio de la acción.

From → Salir a Bolsa

Comments are closed.